Los Pelusas, la herencia de la leyenda.

pelusas

de izquierda: Super Pelusa, Chinchorrín y Chinchorrito.

Génova, 4 de Diciembre 2016. Encontramos a Carlos, Leonardo y Andrés Loor, en arte Chinchorrìn, Super Pelusa y Chinchorrito en su primera gira europea, precisamente en los paìses de Espaňa e Italia. Son los directos herederos del imperio de la risa creado por Laurido Loor más conocido como Pelusa y han convertido un trabajo en arte, su circo no tiene animales por sentido ético y el único talento bajo la carpa es el humano,  reconocidos a nivel mundial no solo como payasos sino como verdaderos cómicos; sobrenombrados "Los Capos de la Risa" han sido pluripremiados, ganando el premio al arte de la cadena TV Caracol de Colombia, ganadores de los Panamericanos y del Festival Latino de la Risa. Su talento y popularidad los han hecho llegar hasta el extranjero, realizando su primera gira europea que fue la ocasión para conocerlos desde cerca.

- Chinchorrìn, ¿ porque el nombre Los Pelusas?   Por mi papá, es su nombre artístico, además se hizo conocer mucho, fue el primero en  adoptar el nombre Pelusa y ha sido uno de los mejores payasos de todos los tiempos a nivel nacional, pues nosotros hemos querido seguir sus pasos y llamarnos como él.

- Chinchorrìn, sabemos que son hijos de arte pero, ¿que fue lo que les hizo decidir seguir la carrera artística de payasos?  En la vida del circo, el hijo del artista admira siempre mucho lo que hace su papá, es como una tradición. En el circo se definen las familias cómicas así como las acróbatas, a mi personalmente me encantaba el trabajo de nuestro papá y no veìa la hora de empezar a trabajar con él, empecé a aprenderme todos los chistes a memoria y luego los hice míos mordenizandolos y dándoles mi propio estilo. - ¿Es lo mismo que tratas de transmitirle a tu hijo Chinchorrito? Sì, a él tuve que enseňarle, no aprendió viéndome trabajar por que en su infancia no vivìa conmigo, lo que si debo decir es que aprendió muy rápido.

- Chinchorrito, a parte de tu carrera como cómico también eres artista independiente, ¿como conllevas tus dos pasiones? Primeramente por que me gusta, tengo una pequeňa lucha interior, yo amo el circo y me encanta lo que hago, mi personaje Chinchorrito me ha dado mucho, pero llevo también mi sueňo que es la música de la cual me gustaría vivir y convertirme en un cantante internacional, que canten mis canciones en todo el mundo y ser orgulloso de ser un cantante ecuatoriano a nivel internacional.

- Super Pelusa, llevas contigo una gran responsabilidad eligiendo como nombre artístico el de tu papá. Bueno, a inicios sinceramente a mi no gustaba hacer comicidad, mi papá pretendía mucho de mi y me costó lágrimas, muchas veces me escondía para no ensayar. Lo mío era el futbol, luego tuve una lesión muy fuerte y obligadamente empecé a trabajar en el circo pero ahí fue diferente por que mi hermano Chinchorrìn ya estaba formado como artista y él tenía mucha paciencia. En fin me enamoré de la comicidad convirtiendome en Bototito pero sucesivamente el nombre me parecía muy infantil, yo quería un nombre más representativo, además mi mismo papá me dijo que yo era el más indicado para llevar su nombre por que a nivel caracterial soy el que más se parece a él.

- ¿Cual ha sido el impacto de los premio recibido y cual es el rol de las redes sociales para el trabajo que hacen?  A nivel nacional somos los cómicos con más seguidores en las redes sociales, son el medio directo con el que comunicamos con nuestro publico que se entera donde vamos a estar, los horarios de las funciones y lo próximos shows. Fue también gracias a las redes sociales que nos han contratado fuera del Ecuador, hemos estado en Panamá donde ganamos el premio panamericano, en Perú donde ganamos el premio sudamericano como los mejores payasos; de lo que si nos dimos cuenta fue que otros compaňeros payasos que también participaban al concurso iban con todos los gastos pagados, mientras nosotros fuimos con los gastos a nuestro cargo, lamentablemente no hemos tenido el apoyo que quizás  nos pertenece de parte de nuestro país, ya que si participamos a un concurso Latino Americano lo hacemos reprensentando a nuestro país Ecuador. Tampoco hemos tenido relevancia a nivel de comunicación, la gente se ha enterado de nuestros premios solo gracias a las redes sociales y eso es invalidante.

- Y, ¿que tal el aspecto climático europeo? Ay *risas* según nosotros veniamos preparados, pero esto ya es demasiado.

Para El Tablón de mi Falda - Hilda Ramìrez

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *