Andres Garzón, escribiendo la historia de actores del Ecuador.

Garzon

Nacido en Guayaquil el 10 de Octubre del 1967 pero presente en la escena artística desde el '84,  año en el que ingresó al taller dictado por Oswaldo Segura para pasar a ser integrante de la agrupación teatral La Mueca, grupo del cual se convertiría en socio fundador después de varios años. Andres Garzón se ha convertido en uno de los rostros más característicos del arte en Ecuador, en cada una de sus facetas, actor, productor, fotógrafo, cineasta y docente de artes escénicas. Alcanza la fama con la exitosa comedia Mis adorables entenados pero su carrera lo ha visto actuar en el Show de Felipe, Mis Adorables Entenados con Billete, Subete a mi taxi, De la vida real, Amores que matan, Visa para un sueño, 3 Familias; entre otros.  Además ha tomado parte a las producciones de Solteros sin compromiso y De la vida real.  Hoy Garzón forma parte del grupo de actores más importantes de la historia ecuatoriana.

 - Cuando Ud era niño, ¿cual era el sueño que tenía para su futuro? De muchacho, yo realmente esperaba viajar a las estrellas, en mi casa de madera allá en un barrio popular de la Calle Portete al sur oeste de la ciudad de Guayaquil, las historias que después contaría se acumularon, entre el deseo de ser bombero y astronauta se tejieron los sueños, que al final me convertirían en un contador de historia, histrión a tiempo completo, y soñador incansable, futuro juglar moderno.

-  ¿Cual es la mejor herencia que tiene del grupo teatral La Mueca? El proceso de aprendizaje, no fuimos meros ejecutantes, en nosotros se forjó un hecho que se da en pocos procesos, en especial si en ese proceso muy joven se encuentra con la fama, la fama es como un camión que te encuentra de la nada y te deja inválido o te mata y hay pocos que se logran recuperar y siguen trabajando, entre mis padres y La Mueca la mejor de las enseñanzas fue el trabajo y el orgullo de hacer algo y hacerlo bien, por esto mi agradecimiento a Tati Interllige y a Oswaldo Segura, mis maestros y a Margarita y Tomás mis padres.

- Ud es director y actor de teatro, ¿que es lo que más le gusta hacer? Actor a tiempo completo, me gustaría entregarme por completo a un proyecto en el que lo desarrolle sin tener que pensar que debo cubrir otros frentes, en estar en constante estudio de la verdad escénica y hacer todos lo personajes que pueda, si soy director pero yo estoy aquí para actuar.

- Actualmente lo vemos en la TV en el rol de Armando Paz, exitoso empresario de la novela "3 Familias", ¿se identifica de alguna manera en este papel? Pienso que la maldad es implícita en el ser humano, Armando es malo y el fin justifica los medios, pero también lo que lo hace encantador es que desde su perspectiva esta bien a lo que llamaríamos carente de escrúpulo, pero de cierta manera lo que para unos es malo para otros será bueno y lógico, haciendo de esto el motor en la vida de Armando Paz, Garzon más bien piensa en la tolerancia y que esto marca la diferencia pero ambos son apasionados en lo que quieren, como diría el personaje de El secreto de tus ojos creo que se llama la película, todo podrás cambiar pero de pasión jamás.

- ¿ Que tipo de relaciòn tiene con su hermano, el actor Héctor Garzón? Entrañable como hermano y profesional ciento por ciento, nos respetamos eso nos ha permitido trabajar juntos y saber que el criterio ajeno es totalmente válido, como hermanos somos el apoyo del otro y que siempre podemos contar, en las tablas seguimos siendo los chicos que en su casa jugaban a hacer Play Back con los discos de vinilo que su madre compraba y que ellos usaban para divertirse imitando al cantante o ejecutante de turno, seguimos jugando nos quieren y nos pagan por ello,  ¿que más se puede pedir?

- Sabemos que entre otras de sus actuales actividades también imparte talleres de actuaciòn, ¿cual es su consejo  para los jovenes que sueñan con ser actores y que ven en un Ud un ejemplo a seguir? Espero que ellos sean mejores que yo, espero que el proceso no se trunque jamás y que estén en constante búsqueda de su propio deseo y de su verdad, es un largo camino y espero ser el apoyo que un día yo encontré en mis mentores, pero todo se circunscribe al trabajo y si es sacrificado pero los logros son los que los llevaran en el futuro a ser recordados y lo más importante que puedan sentirse satisfechos de la labor cumplida más allá de los premios uno debe saber que lo hizo con fe.

Para El Tablón de mi Falda - Hilda Ramìrez

   

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *